Instagram confirmó que se realizó pruebas con algunos artistas de los Estados Unidos quienes están inmersos en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) para que así puedan compartir sus colecciones; como música, videos, imágenes, cromos y arte. Con ello, se planea promover el uso de la tecnología denominada blockchain para la venta y compra de estos trabajos con credenciales digitales.
Debido a que los creadores en algún momento manifestaron que suele haber dificultades con la difusión de sus trabajos o por la seguridad de sus creaciones, han tratado de incursionar con la tecnología NFT para desarrollar una forma de monetizar y tener un mejor control de sus piezas.
Es por esto que, la función Coleccionables Digitales se ha implementado a modo de prueba para coleccionistas y creadores de Estados Unidos, donde en esta semana podrán conectar sus billeteras digitales con Instagram para compartir cualquier NFT que hayan elaborado. Si esto llegase a suceder, la red social activará un efecto brillante donde podrá mostrar información pública como una descripción del NFT.
Lo que también se sabe es que no se aplicarán tarifas asociadas con alguna publicación o con el intercambio de un coleccionable digital. “Al generar apoyo para NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, publicó Instagram en su blog oficial.
B. R. P.