Instagram lanza “Canales”, nueva herramienta de mensajería para conectar audiencias

Meta presenta la nueva función “Canales de transmisión” para la red social Instagram, la cual permitirá a los creadores interactuar con sus seguidores y compartir mensajes en formato de texto, audio y foto.

El creador del canal de transmisión podrá interactuar con sus seguidores mediante encuestas o comentarios. (Foto: Andina)

Los creadores de contenido tendrán la posibilidad de compartir sus últimas actualizaciones y crear encuestas para su audiencia. Esta nueva herramienta fue anunciada por el fundador de la compañía Mark Zuckerberg, quien además presentó su propio canal de Meta.

Para usar el canal de transmisión, cabe informar que solo el dueño del canal puede enviar mensajes, mientras que los seguidores pueden reaccionar al contenido y responder encuestas. Al momento en que el “influencer” actualiza por primera vez su bandeja de entrada de Instagram, su audiencia recibirá una notificación para unirse al canal. Es importante señalar que cualquier internauta podrá descubrir el canal de transmisión, pero solo los seguidores recibirán notificaciones cada vez que el creador actualiza su página.

Por otro lado, los usuarios pueden silenciar o abandonar los canales de transmisión, así como también configurar sus notificaciones dirigiéndose al perfil del creador, tocando el ícono de la campana y seleccionando la opción “canal de transmisión”. Las opciones para recibir notificaciones son “algunas”, “todas” o “ninguna”. Asimismo, si un usuario no agrega un canal a su bandeja de entrada, no recibirá ninguna otra notificación aparte de la invitación.

Cuando el canal de transmisión esté en vivo, el creador puede recomendar a sus seguidores a unirse mediante la etiqueta “unirse al canal” en sus Historias de Instagram o por medio de un enlace del canal a su perfil (disponible próximamente). Por último, Meta aseguró que incorporarán más funciones en los próximos meses como, por ejemplo, la inclusión de otro creador en el canal con la finalidad de hacer colaboraciones entre “influencers”.