En la máquina del tiempo, todavía se recuerda la compra millonaria de Instagram que hizo Facebook. Ya que fue la primera vez que adquirió un producto con tantos usuarios. Marcando un hito que se convirtió en la evolución de la aplicación.
Facebook compró el 9 de abril de 2012 por 1.000 millones de dólares a Instagram. Que en ese tiempo, estaba conformada por 13 empleados dedicados al proyecto de la popular aplicación de fotografías.
En la actualidad, Instagram cuenta con 1.000 millones de usuarios activos por mes, en otras palabras, el crecimiento de esta red social logró duplicar el número de usuarios en solo dos años.
Países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Colombia tienen las cuentas más resaltantes con más usuarios en el mundo. El repentino crecimiento de Instagram no logra destronar a Facebook, que lidera como la red social con más usuarios del mundo.
Comparado con la compra de Youtube en el 2006 por Google o la adquisición de Flickr por parte de Yahoo en el 2005, que tuvieron el mismo éxito que el negocio de Facebook.
La última compra de la “F azul” fue WhatsApp en el 2014, que desde sus inicios se planteó como la competencia directa e Facebook Messenger. Desde su adquisición la app de mensajería instantánea ha crecido muy rápidamente en sus actualizaciones, aumentando la mejoría de su producto.
J.P.L.O.