Instagram anunció nuevas formas de presentar contenido pago en los resultados de búsqueda y “anuncios con recordatorio”. Ambos tipos de publicaciones estarán disponibles para ser aprovechadas por empresas que quieran promocionar sus servicios de esa forma. El contenido pagado por empresas podrá enviar recordatorios para notificar sobre un evento o actividad.
Asimismo, la red social señaló que el propósito de incorporar estos espacios es ofrecer más herramientas a las compañías para que sean descubiertas y establecer conexiones con sus clientes de forma significativa.
Los contenidos pagados en Instagram tienen características similares que una publicación cualquiera en la aplicación, pero con la diferencia de que incluyen la etiqueta “Publicidad” debajo del nombre del usuario que la contrató, además de una barra inferior en la imagen con la etiqueta “Más información” para que los usuarios puedan ser redirigidos a una página web en particular.
Por otra parte, en el caso de las publicaciones con recordatorios, sobre la barra inferior aparecerá un botón que indicará la fecha en la que se realizará el evento publicitado, mientras que la etiqueta “Más información” será reemplazada por otra con el nombre “Recordarme”.
Al hacer clic en esta sección, los usuarios verán un menú emergente en el que se mostrarán dos opciones: compartir la publicación en una historia para sus perfiles y el botón especial de “Recordarme” que se podrá seleccionar para activar una serie de notificaciones previas a la realización del evento.
Según Instagram, dependiendo del momento en el que se active esta función, se podrán recibir hasta tres notificaciones: la primera un día antes del evento, la segunda 15 minutos antes y la última al momento exacto en el que se empieza a desarrollar el evento.
Con respecto a la aparición de contenido tras una búsqueda en Instagram, se indica que esto se producirá cuando los usuarios estén buscando específicamente un negocio, producto o un contenido en específico, no en cualquier tipo de consulta en el buscador de la red social.
La red social no ha publicado una fecha exacta y tampoco se refirió a una diferencia en el precio que tendrán que pagar las empresas o creadores que deseen promocionar su contenido en alguno de estos nuevos espacios.