Insólito: tres menores de edad ingresan a colegio a robar

Los dos menores intervenidos fueron puestos a disposición de la PNP de Mateo Pumacahua. El tercer implicado huyó, por lo que las autoridades aún lo buscan.

La madrugada del miércoles 14 de mayo, tres menores de edad ingresaron a robar a su propio colegio, ubicado en el asentamiento humano Brisas de Villa, en el distrito de Surco. Los adolescentes intentaron sustraer un equipo de sonido de la Institución Educativa N.º 7076 Las Brisas. Sin embargo, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de la Municipalidad de Surco tras el intento de robo. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los menores huían del lugar al notar la presencia de las autoridades.

Según las autoridades los adolescentes ingresaron a la institución por el techo aprovechando la oscuridad y forzaron la chapa de la puerta del nivel inicial. Cuando intentaban llevarse un equipo de sonido, huyeron al escuchar las sirenas de patrulleros de la Policía Nacional y el Serenazgo de Surco.

Aunque dos fueron capturados tras una persecución en calles aledañas. Los adolescentes fueron llevados a la Comisaría de Mateo Pumacahua, mientras el tercer implicado, que logró escapar, sigue prófugo.

La información policial revela que los menores forzaron la chapa de la puerta del inicial y escaparon del recinto. No obstante, luego de una rápida persecusión, los agentes lograron capturar a estas personas, ambos de nacionalidad venezolana.

El director de la institución, Miguel Anicama Almeida, confirmó que uno de los menores detenidos es alumno de la institución educativa, hecho que generó consternación entre docentes y padres de familia. 

Uno de los menores arrestados sería estudiante de 4° de secundaria del centro educativo. Según fuentes de RPP, el intento de robo se habría producido por la poca vigilancia en el establecimiento. Durante la fuga, uno de los menores logró escapar, mientras que los otros dos fueron detenidos. Vecinos alertan de robo en Surco.

Para detener a los menores implicados, los agentes policiales iniciaron una persecución por las calles del distrito. Finalmente, lograron capturar a dos de ellos, quienes fueron llevados a la comisaría Mateo Pumacahua y puestos a disposición de las autoridades competentes.