En el Instituto Nacional del Niño San Borja, ocho menores de edad, procedentes de Piura, ingresaron la noche del jueves, mientras, vienen recibiendo atención multidisciplinaria en el área de Especialidades Pediátricas.
Se diagnosticó mediante evaluación médica que cuatro de ellos poseen el dengue. Otros presentaron patologías complejas que fueron revisadas por el equipo médico para ofrecerles la posible atención médica que soliciten.
Entre los pacientes se encuentra un neonato, dos niños de 8 años y otros cinco pequeños de 11, 9, 6, 3 y 1 año de vida. Seis fueron llevados al Hospital Santa Rosa de Piura y los demás al Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y del Hospital de Apoyo de Sullana.
La Doctora Zulema Tomas Gonzales, directora general del INSN San Borja, junto a Julio Silva, director general de la Dirección General de Operaciones de Salud (DGOS) del Minsa, realizaron una inspección para revisar el estado de salud de los niños.
El trayecto de los menores de Piura se gestionó en vuelo humanitario gracias a las gestiones del Ministerio de Salud con apoyo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y Fuerza Aérea del Perú. Finalmente, el Seguro Integral de Salud (SIS), financió la atención de los niños y sus familiares , asimismo , el tratamiento especializado en el INSN de San Borja.