Innovaciones chinas marcan tendencia en Feria Internacional de Seguridad de Bogotá

Bogotá. Las innovaciones de las empresas chinas dedicadas al sector de la vigilancia y la seguridad han marcado la tendencia durante la edición número 29 de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ realizada del 16 al 18 de agosto en la ciudad colombiana de Bogotá.

La Feria Internacional de Seguridad ESS+, llevada a cabo en el Gran Salón del recinto ferial Corferias de la capital colombiana, cuenta con la participación de 300 expositores de 20 países del mundo.

Soluciones en vigilancia inteligente, ciberseguridad y equipamientos para ciudades seguras hacen parte del portafolio que empresas como Dahua Technology, ZKTeco, JimIot, Zhejiang Wanma y Ezviz ofrecen a los más de 15.000 visitantes nacionales y extranjeros que asisten a la Feria Internacional de Seguridad ESS+, el evento más importante de la región en su género.

«En esta ocasión hemos traído nuestro sistema de tráfico inteligente, controlado por nuestra cámara Ipl que tiene la posibilidad de controlar un garaje sencillo o una gran plataforma», comentó a Xinhua el gerente de Soluciones de Dahua Technology, Zhang Qianjun.

El espacio que ocupa Dahua Technology destaca por ser el más grande y vistoso dentro de la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá.

«Con nuestros sistemas hemos logrado ayudar a solucionar el problema del tráfico en China, así como detectar los excesos de velocidad, y eso es lo que ofrecemos en esta exposición», agregó el directivo.

Para Zhang Qianjun, el participar por primera vez en la exposición es una gran oportunidad, ya que se trata de la feria «más grande de Colombia» a la que asisten clientes de países vecinos como Ecuador y Perú, así como de otros más lejanos como Paraguay y Uruguay, «con quienes hemos establecido contacto».

Esta compañía se enfoca en el desarrollo de soluciones IoT (internet de las cosas) con el propósito de garantizar la seguridad en entornos urbanos y promover el control del tránsito en ciudades inteligentes.

Por su parte, la representante de Venta de ZKTeco, Can Wang, refirió para Xinhua las novedades y soluciones que presentan.

«Para este año tenemos novedades como una solución para hogar inteligente, compuesta por cámara, alarma, una cerradura inteligente y una ‘app’ donde se integran y controlan todos los dispositivos desde el celular», sostuvo la representante de la compañía dedicada al desarrollo de dispositivos y soluciones de biometría para detección facial.

«La industria de la seguridad en Colombia está en pleno desarrollo, por eso es una oportunidad muy importante para que podamos ofrecer la información completa de nuestros productos, tanto para hogares como para empresas», expuso.

Agregó que para su compañía es de gran relevancia asistir al evento desde 2016, año en que tuvieron su primera participación.

En tanto, la directora general de la Feria Internacional de Seguridad, Patricia Acosta, comentó a Xinhua que el evento ha tenido un crecimiento del 35 por ciento respecto al año anterior, lo que refleja el interés de las compañías del sector por ingresar al mercado latinoamericano a través de Colombia.

Acosta manifestó que este interés es «sobre todo en los campos de migración a la nube, inteligencia artificial, el internet de las cosas y la analítica».

«La industria de la seguridad es la que más está aportando al desarrollo de las ciudades inteligentes y hoy los visitantes ya no vienen sólo por curiosidad, sino con proyectos estructurados para dar desarrollo», dijo Acosta, para agregar que se trata de «un mercado muy maduro» en la actualidad.

En el marco de la feria se realizó también el Foro Ciberseguridad Visión 360º, un evento académico enfocado en los riesgos digitales que contó con más de 30 conferencistas expertos en inteligencia artificial y delitos cibernéticos.