La sierra será víctima de nieve, granizo, aguanieve, lluvias, descargas eléctricas y vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, desde mañana mates 23, hasta el jueves 25 de noviembre. La información fue brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Ante ello, las localidades que se encuentren por encima d ellos 3mil metros sobre el nivel del mar sufrirán la presencia de granizo y precipitaciones pluviales. Por su parte, las que se encuentren sobre los 4mil metros, esperan acumulaos de nieve cerca a los 10 centímetros.
En cuanto a mañana, se espera que las lluvias (precipitaciones pluviales) estén en un promedio de 9 y 15 milímetros por día en la sierra centro. Mientras que, en la parte sur, rondarán los 10 y 19 milímetros.
La información se hizo oficial a través del Aviso 220 emitido por su cuenta de Twiiter oficial del SENAMHI. Donde, además, se catalogó el nivel de alerta en color naranja.
Finalmente, los departamentos afectados serían: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.
K.R.V.B