Inició el rodaje de una secuela espiritual de la película Candyman, esta vez la cinta está dirigida por el aclamado ganador del Óscar, Jordan Peele (Get Out), y contará con la participación del recordado actor Tony Todd, quien volverá a interpretar a Daniel Robitaille, protagonista de esta saga Slasher de los noventa.
El elenco que integra esta esperada secuela son Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Teyonah Parris (El blues de Beale Street), Nathan Stewart-Jarrett (The Trial of Christine Keeler) y Colman Domingo (Fear the Walking Dead), quienes empezaran el rodaje en Chicago, con el guion de Pelee y Win Rosenfeld (Infiltrado en el KKKlan).
Debemos entender que esta cinta no será necesariamente una secuela sino que será una secuela espiritual. Esto quiere decir que será una sucesora de la película original, pero sin construir sobre la historia original como lo haría una precuela o una secuela tradicional. Esta nueva producción nos presentará una trama con muchos elementos, temas y estilos similares a la obra original debido a la decisión de tomar nuevas rumbos a partir de la idea original.
Recordemos que la historia original estrenada en 1992 nos habla de Daniel Robitailled, quien es el espíritu de un esclavo y artista que fue asesinado por su relación con Caroline Sullivan, hija blanca de un terrateniente, Candyman vuelve al vecindario donde comenzó su leyenda, una sección gentrificada de Chicago donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.
El elemento de esta franquicia, que tal vez haya gustado más a los fans, ha sido la forma de invocar a este espíritu, pues en la historia aquellos imprudentes que se atreven a pronunciar el nombre de Candyman cinco veces delante de un espejo sufrirán un muerte segura. Esta muy esperada secuela llegará a los cines en 2020.
H. A. C.