Las precipitaciones en la carretera de Huamarca – Ovejerías (Sierra de Piura) que han comenzado a causar perjuicios notables, generan preocupación e incertidumbre. Los más afectados son los transportistas que recorren la zona, siendo que hay posibilidades altas de impactos en la infraestructura vial y la seguridad de quienes transitan esa ruta.
En las zonas afectadas, los pobladores indicaron que las lluvias constantes han elevado el riesgo de deslizamientos y han obstaculizado el normal tránsito de vehículos, afectando a los transportistas locales. Aquellos que dependen de esta ruta diariamente para sus actividades, se han visto perjudicados.
En Sondorillo, provincia de Huancabamba, la activación de la quebrada Las Juntas ha obstaculizado el paso hacia el centro poblado de Mandorcillo tras arrastrar sedimentos en el camino donde transitan vehículos y ciudadanos. Esto se produjo luego de las lluvias de la tarde del sábado 18 de noviembre.
El representante de Defensa civil de la comuna distrital, Lenin Sandoval, indicó que, “Al activarse la quebrada, viene material, tierra, lodo y ha obstaculizado el paso (…) No hay ningún puente en la zona baja (para que los vehículos transiten)”.