Luis Arce Córdoba, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), será investigado por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
El investigado es fiscal supremo y miembro del Ministerio Público ante la intendencia electoral. Según información presentada por el diario La República se le señala por los presuntos delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Como primeras pesquisas, Luis Arce y su hermano Walter habrían sido beneficiados por el nombramiento de ambos a cargos de alta jurisprudencia. Tanto Luis como fiscal supremo en el 2016 y Walter como presidente de la Corte en Ucayali durante el 2017 y 2018 por el desactivado órgano jurídico, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
También se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito debido a un incremento patrimonial por haber comprado cinco inmuebles en el 2017 y dos en el 2011 y la misma cifra en el 2018, además de vehículos.
Por otra parte, Arce en el diario El Comercio, manifesto que dichas investigaciones en su contra son calificados de arbitrarios y de abusos de autoridad. Toda esta malinterpretación se debe a las denuncias de Carlos Sosa, expolicía y con el caso de desbalance patrimonial que ya sido investigado.
B.A.M.P