Inglaterra tumba 2-0 a Alemania en Wembley

Sterling abrió el marcador para Inglaterra a los 75'.

Y en el último día que se jugaron los partidos de octavos de final de la Eurocopa 2020, Inglaterra venció sobre el final a Alemania con goles de Raheem Sterling y Harry Kane gracias a la gran aparición de Jack Grealish que pudo sacudir el bloque alemán de Joachim Löw en Wembley.

El seleccionado británico de Gareth Southgate vivió un duelo intenso contra Alemania en un partido en el que ambos se propusieron no arriesgar ninguna línea, pero ninguna de las naciones se colgó atrás y buscaron sacudir con insistencia el marcador en el primer tiempo. Sin embargo Neuer evitó el primer ataque inglés deteniendo un remate de Raheem Sterling. Como contraparte el guardameta Jordan Pickford dejó sin poder gritar el gol a Timo Werner que no logró concretar tras recibir un gran pase de Kai Havertz para quedar mano a mano con el inglés.

Timo Werner pudo haber adelantado a Alemania en el primer tiempo pero su tibio disparo y Pickford evitó el alirón de los alemanes. (Getty)

El segundo tiempo ambas selecciones mantenían el nivel como en el primer tiempo pero sería Inglaterra la que lograría capitalizar el primer gol tras una gran comandada colectiva generada por Jack Grealish que culminaría en el gol de Sterling a los 75′. Minutos más tarde Alemania tendría un grandiosa ocasión para empatar cuando Thomas Müller quedó mano a mano con Pickford pero el del Bayern no pudo más que mandarla cerca al palo derecho para suspiro de Inglaterra que se mantiene sin recibir goles en contra en el torneo.

Y pocos minutos más tarde, otra vez Jack Graelish influiría nuevamente con un pase a Harry Kane que el de los Spurs certificaría con un 2-0 a los 85‘ el ticket inglés para medirse en cuartos de final contra Ucrania.