Informe de Seguridad Vial desaprueba a choferes que circulan en San Isidro

Un 60 % de los conductores siente que maneja de forma correcta y el 32 % que lo hace de manera regular y solo un 8 % acepta que realizan maniobras temerarias.

Plena congestión vehicular en Av, Canaval y Moreyra. Foto: Internet.

Un reciente estudio ha señalado que por las calles de San Isidro circulan los peores conductores de Lima. Este resultado forma parte del primer Informe de Seguridad Vial, elaborado por la compañía Pandero S.A, el distrito ha registrado la mayor cantidad de infracciones

«En lugar de bajar la velocidad en las esquinas, en el cambio de semáforo, o en los rompemuelles, más bien aceleran. Otros errores comunes son las frenadas bruscas y el cambio de carril de forma», sostuvo César Antúnez de Mayolo, gerente central de Comercialización de Pandero.

Este tipo de acciones temerarias también se repiten, pero con menor frecuencia, en Jesús María, Surquillo, Miraflores, el Rímac y Pueblo Libre, distritos que formaron parte de dicha investigación.

Antúnez de Mayolo indicó que evaluando a varios de los choferes que circulan por las principales calles san isidrinas, en una escala del 1 al 10, todos quedarían desaprobados. Como parte del estudio, también se encuestó a 512 conductores y el 68 % aseguró que padecen una serie de malestares como el estrés a causa del caos vehicular.

La División de Investigación de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, recalcó que entre las principales causas de accidentes vehiculares se encuentra la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón y el exceso de velocidad.

Cabe señalar que el estudio fue realizado desde enero de 2018 a abril de 2019, con información recibida por GPS de 1,300 conductores que adquirieron un vehículo en dicha compañía. Asimismo, informaron que desde enero a quincena de abril se han impuesto 11,923 papeletas por exceso de velocidad.

K.V.C.