Según el informe de precios del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, la inflación se ha reducido. En el mes pasado, aumentó 0.55%, lo que acumuló un incremento en los bienes y servicios de 8.04 %.
Además, el INEI mencionó que hubo un crecimiento por encima del promedio en alimentos y bebidas no alcohólicas. También, en restaurantes y hoteles, pero en salud, bebidas alcohólicas, tabaco, bienes y servicios diversos, prendas de vestir, calzado, etc, estuvo debajo de la media.
En Lima Metropolitana los productos que más subieron fueron el apio, los arándanos, la betarraga, el culantro, la fresa, el poro y el ají rocoto molido.
Según el reporte de precios, hubo un aumento importante en alimentos y bebidas no alcohólicas que presentó una variación de 1.22 %.
Uno de ellos fueron los huevos de gallina que subieron 6.3 % en 24 ciudades, la leche (0.5 %), las frutas con un aumento en arándanos, fresa, manzana corriente, la piña y el plátano de seda.
Además, se registró un aumento de precios en el transporte (0.17 %) por el incremento de precios del transporte por aire.