El coronavirus (Covid-19) aún no ha llegado a tierras peruanas, pero ya afectó indirectamente a una representante de nuestro atletismo. Y es que, Inés Melchor se ha visto perjudicada luego de la cancelación de varias carreras que le hubiera permitido sumar puntos para Tokio 2020. La deportista tenía una maratón, donde tenía que buscar la marca mínima (2h 29m30s) para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos.
A todo ello, ahora se le suma una nueva cancelación de la maratón de Daegu en Corea del Sur, donde iba a competir este 5 de abril, sin embargo, el evento se canceló por la propagación del coronavirus. Pese a ello, Inés tiene un ‘plan B’, hasta ‘plan C’, para poder conseguir un cupo a Tokio 2020.
“Me preocupa porque la mayoría de carreras rápidas se están cancelando. Si aumenta el número de personas infectadas hasta abril puede que se cancelen más carreras, como la de Londres, Rotterdam y Hamburgo. Sí estamos con ese temor, porque la marca mínima se busca en las carreras rápidas, todas son a partir de abril. Si eso va en aumento (los afectados por el coronavirus), posiblemente se cancelen esos eventos grandes”, indicó la atleta peruana.
Cabe recordar que, esta no es la única carrera que le permitiría a Melchor el cupo a los Juegos Olímpicos, pues existe la maratón de Londres (26 de abril) y la de Hamburgo (19 de abril). Por ello, la atleta se viene preparando intensamente a pesar de la lesión que la aqueja.
“Sí, estoy entrenando, no es que tenga no tenga ninguna lesión, tengo un principio de hernia y no es que se pueda sanar de un mes a otro, toma bastante tiempo, pero tengo que tener paciencia. Estoy trabajando, llevando terapia y fortalecimiento, que es lo único que me puede ayudar. Estoy entrenando y haciendo eso para evitar los dolores”, culminó Melchor.
L.S.D.