Inédito: presidente de un club de la Superliga China ingresó de cambio con el dorsal ‘10′

El dirigente del Zibo Cuju tomó la decisión de jugar pocos minutos cuando el partido se encontraba igualado a cero. Ese momento se volvió viral en el mundo entero.

He Shihua, mandatario del club chino, hizo de jugador para su club.

El fútbol en China siempre ha presentado momentos irreales. Al no ser una nación con mucha tradición se producen situaciones que no se deberían dar en competiciones profesionales. Un ejemplo de ello se evidenció en el partido entre Sichuan Jiuniu vs. Zibo Cuju de la Superliga China, donde el presidente del segundo equipo, He Shihua, decidió disputar algunos minutos en el campo.

Se enfrentaron ambas escuadras y, cuando el choque completó los 90 minutos oficiales, con el marcador igualado a cero, el DT local realizó un doble cambio. Todos aguardaban a que sea alguno para poder llevarse la victoria en el encuentro; sin embargo, decidió colocar a un ‘extraño’ número ‘10’.

Sacó a Yu Zeping y Nan Yunqui, e hizo ingresar al terreno de juego a Jiang Yu y a He Shuhya. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque este último ‘jugador’ en si no es un futbolista profesional, todo lo contrario, es el presidente y propietario del  equipo.

Esta no es la primera ocasión que sucede en un conjunto del continente asiático. Zhu Jun acostumbraba a jugar cuando era el ‘mandamás’ del Shanghai Shenhua, aunque era algo más humilde y solo lo hizo en encuentros de carácter amistoso.

M.L.M