Indonesia: robots llevan comida a pacientes infectados por COVID-19

La tecnología está siendo útil en la lucha contra el coronavirus, donde su principal función es para la atención de las personas infectadas y apoyo para el personal médico.

Amy, es un robot que colaborará con los pacientes de Covid-19 en Indonesia Foto: AFP

La tecnología se suma para combatir a este enemigo invisible. En Indonesia, el trabajo del personal médico es apoyado por la operación y el trabajo de Robots eficaces y rápidos que fueron fabricados en China, para apoyar con la atención de las personas contagiadas por el coronavirus.

Gracias a Amy (robot) se evitan los contagios, entre los médicos y los pacientes infectados por Covid-19. Con este avance, las principales funciones destinadas están en la repartición de alimentos y bebidas. Asimismo, según el operador del robot, Bernand, precisó que la comunicación se da a través de una pantalla de Temi, donde se realiza una videollamada entre los trabajadores de salud y los médicos para chequear la evolución de salud.

Por su parte, Fathema Djan Rachmat, directora del Hospital Pertamina Jaya de Yakarta, aclaró que los robots no reemplazarán al equipo humano que viene luchando por contener la pandemia, sino que servirán como asistentes, “Solo funcionarán como asistentes, no como sustitutos de nuestro equipo médico”, acotó.

Cabe mencionar otros ejemplos del uso de robots para combatir la propagación del coronavirus en el mundo. Una de las naciones del continente asiático es Singapur, que creó un robot desinféctate. Por su parte, en Europa, Dinamarca inventó un robot similar para colaborar con los limpiadores de los centros de salud.

 J. I. R.