Continúan los enfrentamientos de grupos opositores y miembros de la policía por la nueva reelección del presidente de Indonesia, Joko Widodo, dejando como saldo al menos 6 muertos y 200 heridos. Los disturbios ocurrieron principalmente en la ciudad de Yakarta después del anuncio de una reelección del actual mandatario.
Estos acontecimientos iniciaron el último martes por la noche, luego de que cientos de personas acudieron a la sede de la Comisión Electoral por el anuncio de la victoria de Widodo en las elecciones presidenciales realizadas en abril.
Las seis víctimas murieron por heridas de bala producida, así como objetos contundentes. Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Tito Karnavian, negó la responsabilidad de sus unidades respecto a estos ataques. Alegó que las municiones utilizadas en dicho evento no eran de propiedad de los efectivos que acudieron a dispersar a los manifestantes.
Estas manifestaciones iniciaron después de semanas de contundentes discursos del candidato opositor Prabowo Subianto, quien acusó a Widodo de fraude electoral en las elecciones presidenciales de ese país.
S.V.Z.