Las inundaciones que sacuden a la región de Yakarta en Indonesia han dejado al menos 23 muertos, según informó este jueves la agencia de gestión de desastres. Las lluvias torrenciales que cayeron durante la Nochevieja provocaron deslizamientos de tierra y anegaron numerosos barrios.
«Seguimos actualizando las cifras de diferentes fuentes y es posible que el número de víctimas aumente», advirtió Agus Wibowo, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes.
Las víctimas murieron ahogadas, por hipotermia o arrastrado por los deslizamientos de tierra. Entre las personas fallecidas se encuentran un niño de 8 años y un adolescente de 16. La policía local señaló que continúan buscando a 8 habitantes desaparecidos en la región.
«Las inundaciones llegaron sin avisar», explicó una de las perjudicadas, Munarsih, cuyo barrio, en los alrededores del oeste de Yakarta, quedó cubierto de agua. «El agua llegó muy rápido y subió rápidamente. No logramos sacar nuestras pertenencias», contó esta vecina.
La capital suele verse afectada por las inundaciones durante la temporada de lluvias, que comienzan a finales del mes de noviembre. Durante ese periodo las casas y coches quedan cubierta de agua y barro.
M.A.C