India: joven acude al médico por un dolor en el vientre y se lleva una gran sorpresa

Las imágenes que se muestra en la prueba tomográfica revelaron una masa dura, grande de unos 25 x 23 x 15 centímetros.

Fuente: Perú21

India. Una joven de 15 años acudió al médico porque sentía molestia en su abdomen, que había padecido esporádicamente durante los últimos 5 años, hasta que comenzó a notar el crecimiento de un bulto en su abdomen.

Luego de un chequeo y una serie de análisis de sangre el resultado era normal. Por eso decidieron someterla en una prueba tomográfica para obtener mejores imágenes del bulto que crecía.

Las imágenes computarizadas revelaron una masa dura y grande de unos 25 x 23 x 15 centímetros que se extendía desde la parte superior del estómago hasta la pelvis. En otras posiciones de la imagen se muestra como presiona los órganos, uno de ellos era el estómago de la joven y por eso fue sometida a la cirugía.

Tal fue la sorpresa de encontrar a su gemelo parásito que albergaba en su interior cuando ambos se desarrollaban en el vientre de su madre y que había crecido durante todo este tiempo.

Según los informes presentados por los médicos y publicados en BMJ Case Reports, el bulto extirpado presentaba áreas densas de grasa, tejido blando y múltiples componentes calcificados de varios tamaños y formas, similares a vértebras, costillas y huesos largos. De tal modo que el crecimiento y su desplazamiento había comenzado a ser un problema para la joven, ya que presionaba las vísceras abdominales adyacente, por lo que era necesario extirparlo.