INDEPENDENCIA: Policía Nacional frustra secuestro de ciudadano coreano

Fue rescatado tras una persecución donde los secuestradores lanzaron granadas y dispararos.


Los agentes de la Policía Nacional lograron rescatar a un coreano luego de ser secuestrado por delincuentes venezolanos en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia, al norte de Lima.

El coronel PNP Percy Guerra, Jefe del Escuadrón de Emergencia, indicó que los agentes habían identificado a tres personas sospechosas dentro de un automóvil por lo que procedieron a intervenir.

Sin embargo, el coche se dio a la fuga, comenzando así una persecución policial. Durante el escape, los malvivientes lanzaron granadas de guerra a las patrullas policiales.

Una patrulla fue dañada por una granada que explotó y dejó al conductor herido, también recibió un disparo pero no tuvo consecuencias porque tenía un chaleco antibalas.

Todo culminó en la avenida Túpac Amaru, donde empezó un “fuego cruzado” entre los maleantes y los policías, quienes pudieron resistir y detuvieron a los delincuentes.

Los policías revisaron el vehículo para encontrarse con un hombre atado en la parte de atrás del vehículo. Era un hombre asiático de nacionalidad Coreana. La víctima se llama Chansik Hwang de 70 años. Menciona que el martes último lo secuestraron, en horas de la tarde. El ciudadano asiático fue trasladado a una clínica local, para ser atendido.

El coronel Guerra aseguró que los presuntos secuestradores son de nacionalidad venezolana, identificados como Eduardo José Blanco (29), Víctor Manuel Castro Hurtado (25) y Anderson Abraham Ravenstein Betancur (29). Los tres delincuentes fueron llevados a emergencia porque sufrieron heridas en la balacera.