Independencia: Explosión de granada en centro comercial deja herida a fiscalizadora municipal

Un desconocido lanzó un explosivo en la madrugada del sábado en un multicentro de la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, causando daños y heridas a una fiscalizadora municipal. La Policía investiga un posible vínculo con extorsiones, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en respuesta a la creciente ola de robos en la zona.

En el distrito de Independencia, en la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, un incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cerca de Royal Plaza. Durante la noche de este sábado, un desconocido ingresó al centro comercial Multicenter Yzaguirre y arrojó una granada tipo piña. La explosión causó la destrucción de lunas y puertas de varias tiendas, y una fiscalizadora municipal resultó herida por esquirlas del explosivo; afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. En el momento del ataque, había un efectivo de la PNP en la entrada del centro comercial. No obstante, los trabajadores no quisieron declarar a la prensa sobre lo sucedido.


En tanto, según testigos que presenciaron el hecho mencionaron que, un sujeto ingresó caminando, se escabulló por el sótano y, acto seguido, lanzó el explosivo, tras lo cual salió corriendo por la puerta. El personal de seguridad de una orquesta “Barrio Fino” que se iba a presentar en uno de los centros de diversión trató de alcanzarlo, pero fue en vano. 

Según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no descartan que se trataría de un caso de extorsión ya sea a uno de los locales o a todo el centro comercial. Cabe precisar que la granada estalló en la parte donde se encuentran ubicados tres restobares. Días antes, el pasado 13 de octubre, también en la madrugada, sujetos dispararon contra un gimnasio Smart Fit y un restobar ubicados dentro del mismo multicentro, según relataron testigos a un medio conocido.

Sin embargo es importante resaltar que en Independencia, así como en otros distritos como San Martín de Porres y Puente Piedra, se ha oficializado una ordenanza municipal que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, como respuesta a la ola de robos y extorsiones. Además, desde el Ejecutivo se está trabajando en un decreto de urgencia para extender esta medida en los distritos declarados en estado de emergencia por 60 días.