El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó no exigir el trámite de carnés de sanidad para negocios en La Perla.
NOTAS RELACIONADAS: Comisión de Fiscalización amplía por 90 días más investigación sobre el aeropuerto Chinchero
Según lo establecido en el artículo 13°, prohíbe a las autoridades exigir a las personas la certificación de su estado de salud mediante un carné sanitario, carné de salud o documento similar, como condición para el ejercicio de actividades profesionales, de producción, comercio o afines.
Asimismo, la municipalidad de La Perla ya no podrá exigir este documento como requisito para aquellas personas que realicen actividades económicas, ya que su obligación será fiscalizar las condiciones de salubridad en los establecimientos en los que, por ejemplo, se vendan y/o manipulen alimentos en dicho distrito.
Cabe resaltar que, gracias a la nueva Ley de Eliminación y Prevención de Barreras Burocráticas (más conocida como ‘Ley Antibarreras’), se podrá aprobar esta norma, facilitándole el ingreso inmediato a los trabajadores a cualquier establecimiento, indicó Indecopi. Sin embargo, esta decisión ha quedado consentida y firme, pues dicho municipio no apeló a la decisión.
K.C.H