La Comisión de Derecho de Autor (CDA) ordenó a la empresa Telefónica del Perú de debe abonar a Inter Artis Perú la cantidad de un millón 743,419.96 nuevos soles, este monto debe ser distribuidas entre los diversos artistas que representa.
Adicionalmente este equipo de trabajo técnico ha sancionado a la empresa con una multa que de la cantidad de 180 unidades impositivas tributarias (UIT) que llega a ser 756,000 soles.
Esta multa impuesta por Inter Artis Perú, que representa a los intérpretes, artistas del sector audiovisual, hacia Telefónica del Perú viene motivada por no querer pagar el monto que correspondería a sus representados, a pesar de la empresa propagó sus interpretaciones y ejecuciones por medio de canal Movistar TV.
A través de la Resolución Nº126-2020/CDA-INDECOPI, el 17 de junio de 2020, la CDA estableció que la empresa telefónica transgredió lo dispuesto en La ley del Artista Intérprete y Ejecutante que es la Ley N°28131 al haberse supervisado que se negó a abonar la remuneración por la comunicación pública de interpretaciones y ejecuciones fijadas a obras audiovisuales gestionadas por la denunciante y que también forma parte de su repertorio.
L.F.M