Este sábado 28 de octubre, durante las celebraciones por el aniversario 149 del distrito de Ollantaytambo, Indecopi hizo entrega de la marca de certificación “Ollantaytambo ciudad inka viviente” a la municipalidad del distrito. La entrega estuvo a cargo de Ever García, gerente general del Indecopi.
Marca de certificación entregada a Ollantaytambo permitirá que el distrito impulse sus diferentes sectores económicos, principalmente el turismo. Al respecto, Paull Palma Herrera, alcalde de Ollantaytambo, afirma que los productos del distrito, los sitios arqueológicos y las festividades estarán certificados. De esta manera, se podrá trabajar con los diferentes artesanos, comunidades y empresas.
“Ollantaytambo, por ser un lugar estratégico turísticamente, necesita esta marca”, aseguró Palma. Así, los empresarios y diferentes emprendedores del lugar podrán aprovechar la oportunidad para posicionar sus productos y servicios tanto en el mercado nacional como en el internacional.
A través de esta medida, Ollantaytambo se suma a los diferentes gobiernos regionales y locales que vieron en la obtención de una marca de certificación una oportunidad para impulsar su economía a través de, principalmente, la garantía de calidad que le brindará a los consumidores para que puedan adquirir sus productos o servicios. Hasta el momento, Indecopi ha hecho entrega de 454 marcas de certificación en todo el país.