Incremento de personas fallecidas por TBC

En el 2018 se registraron 480 personas que sufrieron esta enfermedad y otras 280 que fueron víctimas mortales por no tratarse a tiempo o abandonar el tratamiento.

En el 2018 se registró 480 personas que padecieron de TBC. Fuente: imagen referencial

La tuberculosis (TBC) es una enfermedad muy grave que puede llevar hasta la muerte, si no se trata a tiempo o abandona el proceso de su tratamiento, algunas personas desconocen sus síntomas, por ello, no reciben el tratamiento.

El Ministerio de Salud-MINSA informó que durante el año 2018 se registraron 480 casos de personas que sufrieron una recaída como consecuencia del abandono al tratamiento de la enfermedad, y otras 280 personas fueron víctimas mortales. Se espera que en el presente año la cifra baje.

“La cifra es alarmante, porque estamos hablando de una enfermedad que si no se cura a tiempo, traerá posibles consecuencias, como una recaída que puede ser tres vez más fuerte que tener la TBC en primer grado”, indicó la subgerente Constantina Vila Córdova.

“Actualmente en lo que va del año, se registran 820 casos de TBC, por tal motivo, el Seguro Social en Salud (EsSalud) a partir del próximo mes realizará una campaña para que las personas se informen mas de esta enfermedad y pueden tratarla a tiempo”, informó el gerente Carlos Villa Mendoza.

G.A.H