Hace más de una semana, los integrantes del Congreso conversan acerca de implentar una posible censura contra Digna Calle. Al mismo tiempo, una de las bancadas que más apoya la decisión es Renovación Popular.
Tras el encuentro entre la legisladora y Willy Huerta, el resto de congresistas piensan que dicha conversación tuvo algo que ver con el cambio de voto de la parlamentaria (cuando iban a censurar a Willy Huerta).
Bajo esa línea, el congresista Montoya manifestó que este sería un motivo suficiente para censurar a la legisladora.
“Ahora que ha habido un cambio en la Mesa Directiva, que debe garantizar su independencia, aparece, otra vez, este tipo de situaciones que se tratan de arreglar fuera de las paredes del Congreso. Lo que se arregla fuera de las paredes del Congreso tiene carácter de oculto y no de transparencia, y es una falta de honestidad para con el resto de la Mesa Directiva”, precisó a través de RPP.
Por otro lado, el parlamentario Eduardo Salhuana mantiene la misma opinión. Además, resaltó que su bancada va por el mismo sentido.
No obstante, indicó que la vicepresidenta “tuvo un gesto personal político y equivocado” que emite “un mensaje negativo del Congreso a la ciudadanía”, debido a los “vínculos con la corrupción” que existen en torno al Gobierno.