No toleró ver la tarjeta amarilla. De inmediato, lo pateó al juez principal Rodrigo Crivellaro en la cabeza en el Estadio Edmundo Feix.
Se desarrollaba el minuto 14 entre Sport Club São Paulo y Guaraní de Venâncio Aires de la segunda división brasileña del estado de Río Grande do Sul, cuando el delantero de São Paulo, William Ribeiro, fue amonestado por parte del referí Rodrigo Crivellaro.
En instantes el futbolista perdió los papeles, se molestó y agredió sin piedad con una patada en la cabeza al árbitro del compromiso.
En simultáneo, una ambulancia ingresó al gramado de juego para ayudar a Crivellaro, dado que no respondía al llamado de los futbolistas y estaba tendido en el césped inconsciente.
Un futbolista acaba de agredir brutalmente al árbitro en el ascenso brasileño! 🇧🇷⚽pic.twitter.com/M3LcgmeVUR
— Fodboldworld (@fodboldword) October 5, 2021
En consecuencia, el jugador William Ribeiro fue detenido por intento de homicidio tras el cobarde ataque hacia el árbitro y el cotejo quedó suspendido.
Posteriormente, el juez pudo recuperar la estabilidad y fue dado de alta, pero tiene que permanecer un tiempo con un collarín.
Por su parte, el agresor fue trasladado al departamento de policía donde fue detenido por intento de homicidio.
«El ataque fue muy fuerte, violento, y en la cabeza del árbitro, lo que hizo que se desmayara y fuera llevado al hospital, por eso puede ser encuadrado por intento de homicidio», manifestó Vinicius Assunçao, comisario de la Policía Civil de Venancio Aires.
No obstante, tuvo que pagar una alta cantidad de dinero como fianza y recuperó su libertad, pero su equipo de fútbol decidió rescindir el contrato y optó por alejarlo de su plantel. “El contrato con el atleta infractor se rescinde sumariamente. Además, se tomarán todas las medidas posibles y legales en relación con el hecho”, informó el club.
El Sport Club São Paulo expresó su sentir en las redes sociales para lamentarse y pedir disculpas al árbitro, a su familia y al público por “la lamentable escena vista hoy”.
— Sport Club São Paulo (@SCSaoPauloRS) October 5, 2021