¡Inclusión!: comisaría de Callao atenderá en lengua de señas y braille

Vecinos con discapacidad podrán ser atendidos gracias a esta nueva modalidad. Foto: El Peruano.

Ahora las personas con discapacidad intelectual, sensorial y física recibirán atención en lengua de señas y braille en la comisaría de Bocanegra, uno de los distritos más conocidos del Callao, así lo notificó el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

Además, informó que los policiales estarán siendo continuamente capacitados en habilidades blandas para crear empatía y conciencia sobre lo importante que es brindar un trato apropiado a los ciudadanos con discapacides que acudan a la institución en busca de ayuda.

De esta forma, el Ministerio del Interior puso en marcha el programa piloto de comisarías inclusivas, en la cual el personal policial atenderá en lenguaje de señas y sistema braille a personas que tengan una discapacidad.

“La comisaría inclusiva nace como una estrategia para mejorar la calidad de los servicios policiales en favor de la población con un enfoque más inclusivo, adecuándonos a las formas de interactuar en la sociedad”, expresó Huerta.

La comisaría de Bocanegra colocó imágenes, gráficas y piezas para una adecuada atención el sistema braille y lengua de señas. También, fue habilitada con rampas que servirán de mucha ayuda a los ciudadanos en sillas de ruedas.