Sport Huancayo debutará en la temporada 2023 frente a Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores sin haber jugado ningún amistoso o partido oficial. El cuadro huancaíno será el primer equipo peruano en competir en torneo internacional, pero la suspensión de la Liga 1 impidió que el equipo de Miflin Bermúdez jugara tres partidos oficiales del Torneo Apertura: César Vallejo, UTC de Cajamarca y Cusco FC.
El encuentro de ida se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero a las 19:00 (hora peruana) en el estadio IPD de Huancayo, mientras que la vuelta se jugará el 14 de febrero en tierras guaraníes a la misma hora en los Defensores del Chaco. Por su parte, su rival Nacional FC inició con una victoria en su liga local al vencer por 3 a 1 a Guaireña. El ganador de esta llave enfrentará a Sporting Cristal por la Fase 2 en las últimas semanas de febrero e inicios de marzo.
Sin embargo, pese a la postergación del fútbol peruano, Mifflin explicó que la plantilla continúa preparándose para la liga local pese a que el club no tiene la certeza de que se juegue la fecha 3: «Nosotros nos estamos preparando en el día a día sabiendo que este viernes jugamos contra Cusco FC, porque en la programación está así, y también que este martes jugaremos ante Nacional de Paraguay aquí en Huancayo. Estamos enfocados en preparar ambos partidos», dijo el entrenador.
Asimismo, el club espera que el estadio de Huancayo disponga de todas las garantías de seguridad necesarias para que el partido contra Nacional se desarrolle con total normalidad. Hasta el momento, los huancaínos tienen la información de que podrán ser locales. El defensa Víctor Balta, capitán del equipo, confirmó este hecho: “Hasta ahora se juega en Huancayo”, contestó el “Cuchillo”.