Incendio forestal en el Santuario Nacional de Ampay ya fue controlado

Ahora, la Fiscalía Ambiental de Abancay abrirá una investigación para saber cómo se produjo el siniestro.

foto: diario correo

Después de cuatro días intensos de trabajo, el lunes por la tarde se dio por controlado el incendio registrado en el Santuario Nacional de Ampay (SNA), situado en la región de Apurímac.

Desde el día de ayer a horas de la mañana, más de 10 brigadistas especializados en incendios forestales pertenecientes al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Senarnp) estuvieron en el lugar afectado para colaborar con el control del siniestro.

Se sabe que, el fuego afectó a más de 200 hectáreas de áreas verdes y fauna silvestre; asimismo, el incendio puso en alto riesgo el bosque Intimpas.

Jaime Valenzuela, jefe de SNA, presume que el siniestro fue producido por delincuentes aunque aún no tiene nada confirmado, es por ello que la Fiscalía Ambiental de Abancay abrirá una investigación para poder precisar qué fue lo que sucedió.

«Las teorías han sido socializadas con la fiscalía y estamos determinando la estrategia para que las personas que viven alrededor (del santuario) sean investigadas», precisó Valenzuela.

J.A.V