Este domingo 3 de abril a las 5.42 de la tarde se registró un incendio de grandes proporciones en el edificio donde funciona la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional (PNP), ubicada en el cruce de las avenidas España con Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima. Por ello, fue necesario la llegada de 20 unidades de Bomberos y más de 50 agentes trabajan para controlar que el fuego se propague a otros ambientes.
Cabe resaltar que, la parte más afectada por el incendio se produjo el piso 12 del inmueble de la Central Operativa de Investigación Policial. De acuerdo con el jefe del cuerpo de bomberos Lima Centro, Mario Casaretto, el siniestro inició como código 2, lo que significa que su equipo necesita de agua permanentemente para lograr controlar el fuego. Cerca de una hora después de iniciarse la emergencia, pasó a ser de código 3. También señaló que la emergencia afecta a cuatro oficinas del piso 12 de esta sede de la policía. Remarcó que el incendio está «fuera de control».
Igualmente se informó que las personas que se encontraban en el interior del inmueble lograron evacuar y no se han reportado heridos. Asimismo, indicó que las unidades del Metropolitano que circulan por la avenida España han desviado su trayecto.
El director de la unidad de Lavado de Activos de la Dirincri de la PNP, José Pispil, confirmó que el incendio provocó daños en documentación administrativa y expendientes de investigación.
Por su parte, Sedapal indicaron que ya dispusieron que se aumente la presión de agua en los hidrantes. Además, sostuvieron que enviarán camiones cisterna para apoyar a los bomberos.