Inacabable: Dani Alves en Tokio 2021

Dani Alves está enfocado para el partido frente a Alemania en el debut del equipo masculino brasileño.

El exjugador de Barcelona y PSG agradece la oportunidad de colaborar con su país. Foto: Eurosport

Pondrá toda la experiencia en el campo de juego. Dani Alves, histórico lateral de Brasil se alista para debutar en los Juegos de Tokio frente a Alemania. El jugador de 38 años aún no piensa en el retiro y aprovechará esta nueva oportunidad para acompañar a los jóvenes talentos en el camino por la tan ansiada medalla de plata.

Recordemos que Brasil ya tuvo el honor de quedarse con el primer puesto cuando la delegación de futbol encabezada por Neymar Jr. venció en la tanda de penales a Alemania en los Juegos de Rio 2016.

Alves aprovechó las críticas y los comentarios desfavorables hacia él por su edad para compararse con la obra del escritor Scott Fitzgerald: ‘El curioso caso de Benjamin Button’. «Soy como Benjamin Button, voy de más a menos. Estar aquí es algo muy especial para mí», dijo Alves, de 38 años, en una rueda de prensa.

«Independientemente de la historia de uno, la primera vez siempre es algo especial. La gran mayoría de nosotros estamos en igualdad de experiencia, porque nunca participamos en un evento tan grande, tan gigantesco como este», afirmó Alves, que es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años permitidos, junto al portero Santos y Diego Carlos.


«Por mucho que haya vivido cosas grandiosas y especiales, la primera vez, uno siempre siente unas mariposas en el estómago, un nerviosismo bueno, saludable», concluyó.

V.M.B.