“Impulsadores de la cultura” lanza su plataforma con objetivos bien definidos

Un grupo de empresarios y ciudadanos de bien se han unido para apoyar el colectivo “Impulsadores de la cultura”, con el objetivo de defender y promover todas las costumbres y las tradiciones culturales, que forjan   nuestra identidad peruana.

Este colectivo buscará también informar a la población acerca del razonamiento filosófico taurino, para entender la tauromaquia como expresión cultural y la cadena de valores, considerando la existencia de la ética de máximos y la ética de mínimos o ética civil, porque estos valores son requeridos en los individuos dentro de las sociedades culturales para luego entender cómo se puede llegar a una sociedad pluralista, donde se respeta la convivencia pacífica, basada en el pluralismo moral para el correcto respeto de las costumbres, las tradiciones y mantener la sociedad que deseamos.

Buscarán también desmitificar todos los mitos y leyendas urbanas de ONGs y organizaciones extranjeras, pagadas por gente que predican el Acho sin Toros, desacreditando e interviniendo en la cultura y costumbre internas del país.

Señalan que esas organizaciones extranjeros persiguen destruir, reiteran, las culturas y costumbres, haciendo ver la ancestral corrida de toros, la fiesta taurina, como si fuera un espectáculo de sangre, nada más alejado de la verdad.

“Impulsadores de la cultura” se encargará de informar y establecer efectivamente los medios para que la población en general interprete mejor el legado taurino para el mundo en general y para el Perú, en particular.

Buscará impulsar y no perder el legado de  siglos de cultura. En aquella institución se agrupan peruanos de toda condición social, credos, profesiones y oficios de todas las regiones del país, para defender la cultura. Asimismo, enfatiza que defenderá el modelo económico y la economía de libre mercado, porque el desarrollo, basado en la cadena de valores y los puestos de trabajo que generan, a nivel de impactos económicos, las manifestaciones culturales como la taurina y gallera, que son importantes para el desarrollo del país.

,