Implicados en Caso Carboneros serán puestos en libertad

Rubén Larios Cabadas, uno de los presuntos narcotraficantes vinculados con el cartel mexicano de Sinaloa, dejará la prisión por exceso de carcelería. El mexicano estuvo implicado en el Caso Carboneros.

NOTAS RELACIONADAS: Fernando Zavala: “no es negociable la suspensión de las evaluaciones”

Larios junto a Joseph Gutiérrez, también mexicano, y los peruanos Carlos Manuel Mendoza Rodríguez, Néstor Porfirio Herrera Villanueva y José Luis Tinta Jara fueron detenidos en Trujillo el 25 de agosto el 2014 con 7.3 toneladas de cocaína pura, el mayor cargamento de droga capturado en el país.

En declaraciones, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, mencionó que la medida que ha sido tomada fue provocada por la demora de las investigaciones de la Fiscalía ya que en primera instancia se les dictó 18 meses de prisión preventiva y luego se amplió otros 18 meses a pedido del Ministerio Público, cumpliendo así hasta el momento 3 años en prisión sin sentencia.

Tras negarse el pedido de 12 meses más de prisión preventiva emitido por la Fiscalía, la fiscal del caso, Mayda Mori Anto, tenía la posibilidad de solicitar la reconsideración de la medida cautelar por arresto domiciliario con el fin de asegurar que permanezcan en el país, sin embargo la Sala optó por aplicarles comparecencia restringida, por lo que sólo deberán acudir a firmar mensualmente.

Los implicados deberán asistir de manera obligatoria el 5 de setiembre al inicio del juicio, de lo contrario se podría considerar que pretenden esquivar su responsabilidad.

J.R.M