Tel Aviv es la primera ciudad en el mundo que ha colocado luces en los pavimentos de algunos cruces peatonales, con el objetivo de poder salvaguardar la vida de los peatones, que principalmente se encuentran pendientes de su teléfonos móviles.
Las autoridades israelitas han enlazado varios semáforos con unas luces colocadas en los suelos, que son de tecnología Led, que cambian de color a la misma vez que los semáforos, especialmente para las personas que no levantan la cabeza por estar pendientes de sus aparatos móviles.
Esta tecnología led, puesta en los pavimentos es una nueva manera de poder alertar a los peatones que se encuentran pendientes de sus teléfonos celulares y no ven los vehículos que transitan en las calles, después de aumentar el número de víctimas por accidentes de tráfico por esta causa.
«La iluminación del suelo está diseñada para advertir a los peatones que envían mensajes de texto, quienes caminan sin prestar atención a su entorno ya que están centrados en sus teléfonos inteligentes», declaran en un comunicado las autoridades de Tel Aviv.
El comunicado agrega que «los ‘zombies de smartphones’ o ‘Smombies’ son un fenómeno mundial».
Según precisa, durante los últimos años se han estado colocando aparatos similares en Singapur, Australia y Europa y ahora en Israel, cuyas señales de iluminación se encuentran en algunos lugares de Tel Aviv.
A.S.C.