Impiden construcción de vivienda en Ollantaytambo

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cesó la obra, que había continuado su curso pese a una advertencia sancionadora impuesta en julio, puesto que la zona pertenece al Centro Histórico del Cusco.

Foto: internet

Paralizar la construcción de una vivienda a través de una medida cautelar fue la decisión que tuvo que tomar la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, puesto que los propietarios del espacio decidieron levantar una casa de tres pisos en en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, sin considerar que la zona pertenece al Centro Histórico del Cusco.

En relación a este caso, se conoció que en julio del presente año, Silvia Flores Sequeiros fue notificada a través de un proceso administrativo sancionador al que hizo caso omiso pues, la edificación continuó su curso.

La intervención contó con la participación de efectivos policiales, tras comprobarse la continuidad de la obra, razón por la que se analiza aplicar sanciones penales en contra de Flores Sequeiros por el presunto delito contra el patrimonio cultural por la alteración de bienes.

El titular de Cultura en Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, señaló que a fin de preservar el patrimonio cultural se busca aplicar sanciones ejemplares para aquellos que resulten responsables.

D.P.R.