Dos personas sobrevivieron esta madrugada a un violento choque entre un camión de carga y la parte trasera de un ómnibus, que estaba estacionado al costado de la carretera Panamericana Sur, cerca del Puente Derby, en el distrito de Santiago de Surco, Lima.
El incidente ocurrió mientras el ómnibus se encontraba detenido por un problema mecánico y estaba a punto de ser remolcado por una grúa, cuando de repente fue impactado por el camión que transportaba aves.
Como resultado del accidente, el conductor del camión, identificado como Mario Huamán (61), y el operador de la grúa sufrieron heridas graves y fueron llevados de emergencia a hospitales cercanos.
«Seguramente se quedó dormido», comentó el chofer del ómnibus, Félix Mandujano, quien afirmó que había colocado toda la señalización adecuada.
«Cuando estábamos a punto de salir, el conductor ya estaba remolcando todo, y el que venía detrás nos chocó. Seguramente se quedó dormido. Teníamos las luces encendidas y todo. Creo que el señor se quedó dormido», exclamó.
Los familiares del chofer del camión afirmaron que en el momento del choque no vieron ningún cono ni señalización reflectiva que indicara la presencia del autobús.
Después de este accidente, se reabrió el tránsito en la Panamericana Sur en dirección de sur a norte.