El mundial de México 86 trae muy buenos recuerdos para cada ciudadano argentino, ye s que fue el mundial en el que Diego Armando Maradona se consagro como uno de los mejores de la historia, alcanzando la segunda copa mundial de Argentina y habiendo derrotado a uno de sus máximos rivales en semifinales: Inglaterra.
En el año 1982 se produjo la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, y debido a este conflicto el morbo por el encuentro de semifinales entre ambas selecciones creció aún mucho más.
El encuentro termino con 2-1 a favor de los sudamericanos, siendo Maradona el autor de ambos goles argentinos, el primero conocido como la “Mano de Dios”, y el segundo como el “Gol del siglo” o el “Gol Maradoniano”.
Tras el partido, el defensa ingles Hodge busco a Diego Armando Maradona para intercambiar camisetas, y a pesar de todos los problemas que existían entre ambos países, Diego accedió al intercambio.
Tras 36 años de dicho encuentro, Hodge ha puesto en subasta la camiseta de Maradona, la camiseta del 10 con la que anoto los dos goles más emblemáticos de ese mundial. Se estima que el valor de la camiseta ascendería a 6 o 7 millones de euros.