En la provincia de Palpa, departamento de Ica, todavía no se reportan casos de infectados por coronavirus, es por eso que las autoridades acordaron clausurar las fronteras que limitan con la región de Ayacucho. Medida que fue tomada luego de que el presidente peruano Martín Vizcarra aplazara el tiempo de aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril del presente año.
El acuerdo fue pactado entre las autoridades de la provincia de Palpa, Ica; así como de las provincias ayacuchanas de Huanca Sancos y Lucanas; además de los distritos de Huac Huas, Llauta y Laramate. También se acordó que solo podrán ingresar vehículos con alimentos, combustible y emergencia de salud.
Al finalizar la reunión se instaló una tranquera de control, en el sector Jabonería, límite de ambos departamentales. Los encargados de la vigilancia serán seis efectivos policías de Laramate, Huac Huas y Palpa.
Recordemos, que el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó esta tarde en su cuenta oficial de twitter, 635 casos de infectados por coronavirus en el país. Al igual que 11 personas fallecidas debido al virus que asecha el mundo.
S.H.C.