La variante brasileña del coronavirus que desde hace unos meses viene registrándose en distintas partes del Perú de las cuales a afectado enormemente a muchos ciudadanos, ya habría llegado a la provincia de Pisco, en la región Ica, así lo alertó el director del Hospital San Juan de Dios, Javier Grados Tello.
De acuerdo a la información, sostuvo también que es de acuerdo a los reportes epidemiológicos, cuadros clínicos de los pacientes y el grado de como se complica tan rápido una persona infectada que deja de existir. Así lo manifestó el galeno mediante una conferencia que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal de Pisco, donde acudió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe y el director del Hospital Antonio Skarbonja de EsSalud.
De las cuales, indicó que recientemente se reportó un caso de una paciente de 33 años de edad, que ingresó al nosocomio, pero lamentablemente falleció en menos de 48 horas. Como también el caso de un adulto mayor de 75 años quien falleció a los cinco días, pese a que se cuidó toda la emergencia.
Ante toda esta situación que viene suscitándose en dicho nosocomio, dijo también que los pacientes ingresan al hospital con el 06% o 70 % de saturación, manifestando que el paciente es “hipoxémico”, las cuales significa que el oxígeno no llega bien al cerebro y está irritado.
M.A.SH