La Asociación de Productores Vitivinícolas de la región Ica denunciará al gobernador regional, Javier Gallegos, y a todos los responsables por el presunto abuso de autoridad al suspender el Festival de la Vendimia Iqueña (FIVI-2020) a través de la resolución ejecutiva regioanal N.° 0084, manifestó el abogado y productor, Iván Chía.
“Hay una grave ilegalidad, que está plasmado en dicha resolución, que resuelve en el punto cuarto, publicar la presente resolución que tendría cumplimiento al siguiente día de su publicación, sea en el diario oficial El Peruano, o diario local o en el portal de la institución del gobierno regional, todo esto es un ritual legal”, declaró el letrado.
Agregó que esta medida fue apresurada, debido a que finalmente se descartó el caso sospechoso de coronavirus.
Del mismo modo, señaló su inconformidad ante el accionar de la Policía Nacional. Según Iván Chía, los efectivos policiales no debieron ingresar al campo ferial donde se realizaría el FIVI 2020, basándose solo en la declaración de la autoridad regional mediante un canal de la localidad, pues nunca se registró algún documento oficial para dicha orden.
La denuncia se anunció durante una conferencia de prensa en la municipalidad de Ica. Dentro del municipio, la alcaldesa Enma Mejía dejó entrever que dicha medida la habría tomado por sorpresa.
L.F.C.