La extensión del aeropuerto Jorge Chávez tiene carácter de urgencia para que Lima recupere su conectividad.
El vicepresidente para para Las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerda, destacó que el sector aerocomercial está en planes de recuperación a pesar de que no pase por su mejor momento. En ese sentido, el Perú no es ajeno y ha alcanzado el 27% del trafico que se tenía en el 2019.
“En cuanto a conectividad internacional, al Perú aún le queda un largo trecho por recuperar frente a los números que tenía en la prepandemia, y en ese camino es muy importante que se logre la ampliación integral del aeropuerto Jorge Chávez de Lima”, precisa Cerda.
LIMA, ¿ADIÓS AL HUB?
El ejecutivo comentó que Lima podría perder peso como la capital del centro de conexiones o ‘hub’ de Sudamérica, ya que los aeropuertos de Bogotá y Santiago de chile van teniendo avances y ya cuentan con dos terminales de pasajeros.
“El ‘hub’ Lima puede perder competitividad frente a estos avances. Por ello, es indispensable que Lima Airport Partners (LAP) cumpla con ampliar el Jorge Chávez tal y como se ha comprometido en su contrato de concesión”, refiere el vocero de IATA.