El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, aseguró que los planes propuestos por la Unión Europea para introducir un límite de precios en el gas ruso no favorece a Europa y Hungría.
“El plan que impondría un tope de precios exclusivamente al gas ruso que llega a través de los gasoductos es totalmente contrario a los intereses europeos y húngaros”, mencionó el funcionario mediante sus redes sociales.
Anteriormente, el ministro se reunió con su homólogo ruso Sergei Lavrov para discutir sobre un acuerdo de suministro a largo plazo, el cual le garantizaba alrededor de 700 millones de metros cúbicos de gas. Sin embargo, ante las propuestas presentadas por la UE para frenar la crisis energética, Szijjarto declaró que si realizan dicho tope se desencadenaría un corte de los suministros.
“Si se impusieran restricciones de precios exclusivamente al gas ruso, eso llevaría evidentemente a un corte inmediato del suministro de gas ruso (a Europa). No hace falta un Premio Nobel para entenderlo”, señaló.
A pesar que Hungría criticó duramente las sanciones de la Unión Europea, diciendo que las medidas no lograron afectar a Moscú, este viernes los ministros de energía del bloque comunitario celebrarán en Bruselas un Consejo Extraordinario para debatir sobre la situación del crudo ruso.