El ex mandatario Ollanta Humala Tasso pidió a la Comisión Madre Mía que reprogramen su cita por el motivo que él se encuentra en provincia desarrollando actividades que le competen como presidente del Partido Nacionalista.
El expresidente, quien es investigado por el caso Madre Mía, envió un oficio a la Comisión que es presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, donde explicó que se encuentra en provincia desde ayer, 16 de agosto, y que estará fuera de Lima hasta el 25 del mismo mes.
«Aprovecho la presente para sugerirle, además, que en aras del prestigio y la transparencia de la Comisión Investigadora que actualmente preside, evite los cuestionamientos a la misma, cediendo la presidencia de este grupo de trabajo a otro miembro», aconsejó Humala a Héctor Becerril.
Esta sugerencia hecha por el exmandatario tiene como excusa la implicación de Becerril en los conocidos “audios de la vergüenza”.
Finalmente, se decidió que Humala Tasso sea citado para las 9:00 de la mañana del lunes 27 de este mes. La comisión Madre Mía deberá entregar su informe final antes del 9 de setiembre.
L. H. L.