Hugo Espino revela direccionamiento de obra por S/19 millones a empresario Daniel Obregón

Espino Lucana expuso que se trató de la construcción de una carretera en Anguía.

Hugo Espino declara a través de la colaboración eficaz (Foto: Difusión).

El pasado domingo, un reportaje de Panorama salió a la luz. En el, se detalla que Hugo Espino, habría pactado con la empresa Parasol para que se le otorgue la construcción de la carretera que atraviesa la casa del mandatario en Anguía. 

El dueño de esta empresa es Daniel Obregón, quien fue detenido por el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) a raíz del delito de colusión el pasado 14 de setiembre.

Sin embargo, Obregón ya se encontraba sentenciado por el delito de falsificación de documentos en el año 2014. Pese a ello, se encontraba prófugo de la justicia.

A través de una declaración de Espino a la Fiscalía, se reveló que el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, organizó la adjudicación de la obra en Anguía al centro de Obregón. Además, se detalló que fue por recomendación de Carlos Cabrera, teniente alcalde de la zona.

Esa obra se iba a realizar por invitación directa y Nenil Medina estaba buscando empresa, es por ello que consulta a Carlos Cabrera y éste le dijo: ‘Daniel Obregón el cual es propietario de una empresa llamada grupo Parasol’. A los dos días le pregunté a Nenil Medina y me dijo que la obra lo iban a realizar con ellos, refiriéndose al grupo Parasol”, declaró Hugo Espino.

Cabe precisar que, Panorama también detalló que la empresa de Daniel Obregón ganó otros dos contratos con el Estado por S/102 millones con Sedapal y con SedaJuliaca por S/33 millones.