El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, declaró no haber participado en la supuesta entrega de 30 mil soles hacia el mandatario Pedro Castillo. De esta forma, Chávez aseguró no tener ningún vínculo en este caso donde el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, acusó al dueño de la clínica ‘La Luz’, Fermín Silva de haberle enviado ese monto para colocarlo como jefe de la organización estatal.
El economista señaló que recién se enteró sobre esta acusación de Pacheco ante la Fiscalía, la cuál le traería aún más problemas al estar presuntamente involucrado en una transacción para el presidente.
“Nunca dicen Hugo Chávez, dicen que Fermín (Silva) es quien paga, yo me acabo de enterar por la prensa. La presunción la paga Fermín, así lo ha dicho Bruno Pacheco, a mí no me ha metido en ningún momento”, comentó Chávez.
En ese sentido, Chávez Arévalo calificó como “absurdo” que se crea que 30 mil soles puedan determinar un cargo tan esencial en una compañía que maneja fondos millonarios, mencionando que varios exfuncionarios aceptarían pagar más de lo que supuestamente entregó Silva para continuar sus funciones dentro de Petroperú.
“Es absurdo, su facturación es de 6 mil millones de dólares (…) estoy seguro de que los anteriores (gerentes) que yo denuncié estarían dispuestos a pagar un millón de dólares por volver”, agregó.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción ya iniciaron una investigación contra Fermín Silva, entorno a lo manifestado por Bruno Pacheco, por presuntos delitos de colusión y cohecho activo genérico. El fiscal Raúl Martínez Huamán, encargado del caso, ya notificó al denunciado.
Karla Villegas Gonzales