Los sindicatos aseguran que, en promedio, once empleados de la aerolínea irlandesa de bajo coste fueron despedidos en los dos paros anteriores, lo cual vulneraron los derechos en dichas huelgas.
A partir de hoy lunes, 8 de agosto, hasta el 7 de enero del 2023, los nuevos paros de los tripulantes de cabina procederán por la negativa de la aerolínea irlandesa Ryanair en negociar el convenio, lo que ha generado, hasta ahora, más de 30 vuelos retrasados de España, Italia, Reino Unido y Alemania.
Según comunicó La Información, los representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SICPLA), sostienen que la aerolínea Ryanair no mostraron “el más mínimo intento de acercamiento”, por lo que han expresado su negativa para establecer acuerdos sobre una nueva ronda de negociaciones para un contrato colectivo.
Ante ello, los tripulantes convocaron una nueva huelga este lunes que, a decir verdad, es el tercer paro en lo que va del verano y que tiene previsto extenderse hasta el próximo año. Ambos sindicatos hicieron un llamado a aproximadamente 1 mil 600 trabajadores pertenecientes a la aerolínea Ryanair, Crewlink y Workforce, que en las semanas podría afectar a más de 1,03 millones de pasajeros.
Por el momento, se han cancelado 10 vuelos y retrasaron más de 100 vuelos en esta primera jornada. Los destinos tenían una salida en el aeropuerto de Barcelona, Palma de Mallorca, Hamburgo, Londres, Milán, Roma y Menorca. Cabe mencionar que a mediados del mes se unirán los paros de los tripulantes de Easyjet debido a las pésimas condiciones con la aerolínea.