Desde la mañana, los docentes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac y el Agustino, se concentraron en los exteriores de la UGEL 05, para dirigirse a la plaza San Martin.
Sin embargo, han sido desplazados de dicho lugar por efectivos policiales, por órdenes del Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esto debido a que no se ha llegado hasta el momento a ningún acuerdo.
Cabe resaltar que el pasado lunes 28 del presente mes, hubo una reunión con 30 dirigentes del Comité Nacional de Lucha de Bases Regionales del Sutep, incluyendo a Pedro Castillo, la ministra de Educación Marilú Martens y los congresistas Edmundo del Águila (AP), César Villanueva (APP), Vicente Zeballos (PPK), Jorge del Castillo (APRA) y Tania Pariona (Bloque Nuevo Perú).
A pesar de este nuevo intento de dialogó, no se logrado poner punto final a la protesta de docentes, dado que el Ejecutivo sigue firme en sus intenciones de eludir las evaluaciones de desempeño y en derogar la Ley de la Reforma Magisterial.
Hasta el momento se ha informado que hay cuatro detenidos, debido a las resistencias de los policías para permitirles el acceso a los maestros.
V.Q.C -K.C.H