Huaraz: Policía entregó regalos en Bajada de Reyes

Efectivos policiales disfrazados de reyes magos recorrieron diversos puntos de la ciudad. Entre los presentes se incluyeron equipos de bioseguridad.

Los tres reyes magos regalaron articulos de bioseguridad.

En una actividad que inició en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz (región Áncash), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el grupo Solidaridad entregaron presente a los niños, en el marco de la tradicional celebración de Bajada de Reyes.

Los agentes policiales disfrazados de reyes magos entregaron juguetes, caramelos y hasta equipos de bioseguridad a los menores. Algunos de estos se encontraban en las calles junto a sus padres realizando trabajo de manera ambulatoria.

Al respecto, la superior Figueroa de la Comisaría de Huaraz reconoció este acto como una manera de buscar acercamiento con la comunidad. Como se recuerda, en los últimos meses la imagen de la PNP se vio duramente mermada por los episodios de represión contra los manifestantes en Lima y La Libertad.

“Es un presente que hemos preparado, tanto la Policía y grupo Solidaridad, que se dedica a hacer ayuda social, para hacer llegar un poco de alegría a los niños. Dejar como mensaje que la Policía es amiga de ustedes. Nuestra labor no es solo de prevención o represión a la criminalidad, sino también de acercamiento a la comunidad”, sostuvo la oficial a Áncash Noticias.

H.J.A.D